sábado, 8 de octubre de 2016

Grandes Mexicanos (David Alfaro Siqueros)

A mi me toco leer el libro GRANDES MEXICANOS (David Alfaro Siqueros) de la pagina 7 a la 23 en el que habla sobre un gran pintor y un gran militar que trataba de hacer lo mejor para el o lo que le pareciera mejor. El sobre todo lucho en contra del porfirismo (época en la que gobernó el militar Porfirio Diaz por mas de 30 años), por otra parte era una persona que si no encajaba en un lado se iba a otro y a otro hasta que hiciera lo mejor que le pareciera, también una de las cosas importantes que me llamo la atención de esta lectura fue que lo expulsaron de Barcelona por el simple hacho de que dio un discurso sobre un mexicano anarquista muerta en manos de la policía de ese territorio de ahí surgió el manifiesto de Barcelona que fue publicado por una revista a americana llamada "vida americana"
También me llena de tristeza la vida que vivió por que el a los dos años se queda huérfano de madre y es obligado a irse y de ahí tubo que dedicarse a sus estudios de pintor y al mismo tiempo siendo un militar. y por ultimo espero que les guste mi exposición del lunes 10 de octubre.
   

1 comentario:

Gracias por su colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.