domingo, 13 de enero de 2013

Museo Universum

Este museo te acerca a la ciencia de una forma diferente, aquí aprendes jugando e interactuando con las diferentes actividades que hay,por el nombre del museo se podría decir que este solo habla sobre el Universo pero no, habla de la ciencia. Este se divide en varias salas,cada una habla de un tema en especifico, yo vi la sala de El Universo y la de La Física.
En la sala del universo,se habla acerca de su historia,que teorías había sobre su creación quienes crearon esas teorías,desde que años y así  También nos habla de la creación del sol, las estrellas, las constelaciones, las galaxias y el universo en su conjunto. También nos habla acerca de los aparatos que se utilizan para obtener toda la información con la que contamos sobre el universo y las investigaciones que aun se hacen,como los cohetes,la emisión de los rayos X,la luz infrarroja  la luz ultravioleta, la luz visible, los rayos gamma, entre otros.
El Universo

En esta sala se aprende mucho ya que como en todas hay muchísimas actividades y aparatos para obtener la información de una manera divertida y que no se te haga pesada ni difícil la visita a este ya que es algo grande.

Otra sala que a mi me gusto mucho y mas que nada me llamo la atención fue la de la física, a mi en lo particular me gusta muchísimo la física y con esta visita al museo mas!ya que ay muchísimas actividades para saber mas sobre lo que te enseñan en la escuela pero de una manera diferente, te enseña a ver todo desde un punto de vista diferente y divertido! una actividad que me pareció super genial fue la de la tabla periódica  donde podías agarrar un objeto de los que había ahí y saber que elementos de la tabla periódica lo componen,otra de las actividades que estaba muy abandonada por la gente Jeje! era la de un como pupitre que te enseñaba acerca de las moléculas de las formulas químicas  en la cual te ponían a hacer operaciones y así  a mi me gusto muchísimo Habia miles de actividades pero pues se requiere de todo un día para poder recorrer todas las salas, yo no tuve tiempo suficiente y solo vi algunas pero pues me parece que esta muy bien explicado y es una manera fácil y divertida de aprender!
Elemento de la Tabla Periódica

1 comentario:

Gracias por su colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.