lunes, 15 de febrero de 2010

clase de ese dia

en este dia el profesor nos puso una actividad de reconocer las confusiones en unos textos.

confusion:
patológicamente hablando, comúnmente se refiere a la perdida de orientación (habilidad para ubicar correctamente cosas como el tiempo, lugar e identidad personal) y de la memoria (habilidad para recordar correctamente eventos previos o aprender nuevo material).

La confusión no es sinónimo de la inhabilidad de poner atención, aunque la inhabilidad para poner atención puede causar, o contribuir a generar la confusión.







tambien nos puso a hacer unos mapas mentales sobre los seres vivos, el cuerpo humano y residuos industriales.

mapa conceptual:
es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual. 1. Identificar los conceptos clave del contenido que se quiere ordenar en el mapa. Estos conceptos se deben poner en una lista.
2. Colocar el concepto principal o más general en la parte superior del mapa para ir uniéndolo con los otros conceptos según su nivel de generalización y especificidad. Todos los conceptos deben escribirse con mayúscula.
3. Conectar los conceptos con una palabra enlace, la cuál debe de ir con minúsculas en medio de dos líneas que indiquen la dirección de la proposición.
4. Se pueden incluir ejemplos en la parte inferior del mapa, debajo de los conceptos correspondientes.
5. Una vez observados todos los conceptos de manera lineal pueden observarse relaciones sumamente cruzadas.







perdon si no puse imagenes pero no me deja la maldita computadora

1 comentario:

  1. Felicidades por la reactivación del blog del grupo 103 de POE, me diste otras alternativas a las vistas en clase, hubiera quedado mejor con unas imagenes.

    ResponderEliminar

Gracias por su colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.