La trama de la película es muy interesante; trata de la un niño llamado Sam Shakusky. Este niño tiene muchos problemas en su campamento, porque es indisciplinado, y ademas sus compañeros no lo quieren, porque piensan que es muy raro, lo cual a lo largo crea un conflicto. Una tarde lluviosa, el campamento de Sam, comandado por el líder Ward, van a una obra de teatro, que se presenta durante una tarde lluviosa, en un teatro. Ya cuando están en la función, Sam se aburre, y decide salirse e ir a explorar el lugar, donde por casualidad se topa con Suzy, una niña de buena familia, que iba a hacer un musical ese día, se conocen, y es ahi donde comienza la aventura.
Un día, Sam cansado de sufrir malos tratos y ser molesta por sus compañeros, decide escapar del campamento y fugarse con Suzy, que tiempo atrás, le había escrito una carta diciéndole, que escaparan juntos, y que se escaparía de su casa, tan solo dejando una nota a su hermano. Sam, rema por el río por un periodo de más o menos un día, al llegar a una zona, que al parecer es un bosque, donde deciden acampar, y donde recolectan algún tipo de alimento, en forma de piedra, y agua, que es lo que los mantiene vivos, y sin pasar hambre, y aparte entretenidos, por los libros que Suzy hurtaba de la biblioteca, solo por diversión, y un reproductor de discos, que había tomado, y que pertenecía a su hermano.
Al darse cuenta de que Suzy no esta en casa, y de que el hermano les mostrara la nota, los padres de suzy comienzan a buscarla por todos lados, al igual que todos los exploradores compañeros de Sam.
La mamá de Susy, se llama Laura, ella es una señora controladora, y que tiene un romance oculto, con un oficial de policia.
El no verse antes de su escape, los había convertido en chicos problemáticos, y ocasionan muchos problemas dentro de su entorno, pero mantienen comunicación por medio de cartas, y por ese medio, se citan para volverse a ver. Después en el bosque, tratan de seguir su camino, pero son interceptados, por los exploradores del campamento de Sam, pero en vez de rendirse, empiezan a correr, y al verse atrapados, Suzy mata a un gato, para que salgan huyendo los exploradores.
Esto ocasiona un problema, porque los padres de Suzy, se reúnen con Ward, y le reclaman por la perdida de su hija, y le hechan n cara, que es su culpa, por no poder cuidar, ni disciplinar a sus niños exploradores.
Mientras tanto, Sam y Suzy, llegan a una playa que les gusta, y en donde pasan momentos increíbles, pero el nombre del lugar no les gusta, y deciden llamarlo de otra forma "Un Reino bajo la luna", de ahi, el nombre de la película ese mismo día, ellos juegan, ríen, se divierten, se dicen que se quieren, y hasta se besan.
Al día siguiente, los encuentran, y a Suzy se la llevan sus papás muy enojados, y le dicen que jamás se volverá a encontrar con Sam.
Por su parte, Sam deja de ser un explorador, y esta bajo guardia del estado, que en vez de mandarlo con una familia, deciden mandarlo a un orfanato.
Suzy, se vuele muy dura, y le dice a su mamá que la odia, y que sabe lo que hace con el policía, y la mamá solo responde que no esta bien que sufra a su edad, pero Suzy le responde, que están enamorados.
En tanto a sus compañeros exploradores, comienzan a hacer un plan, pues por fin logran comprender a Sam, a pesar de que al principio no lo hacían, y van por el para rescatarlo, y con ellos también va Suzy, y así, emprenden un viaje por todo el mar, para llegar a una escuela de exploradores, dirigida, por uno de los compañeros de Sam.
A la mañana siguiente, tanto en la casa de Suzy, como en el campamento de Sam, se dan cuenta que no hay nadie, ni Sam, ni Suzy, no los otros exploradores.
Mientras tanto, en el nuevo campamento, Sam y Suzy se casan, porque se aman, aunque es por la escuela de exploración del primo del amigo de Sam.
Al terminar su ceremonia, ya están por irse, pero Sam se regresa, para dejar un bote de dinero a la iglesia del campamento, y se encuentra con un niño, que fue apuñalado por Suzy, durante su persecución, y este empieza a gritar que ya había encontrado al "fujitivo", y se les avisa, tanto a los padres adoptivos de Sam, como a los padres de Suzy
Al atardecer, una tormenta desboca los ríos, e inunda y tira, las casas de los Jefes Exploradores, que ya habían relevado a Ward de su cargo debido al incidente que se presentó con Sam; pero aún relevado de su cargo, este les salva la vida y los lleva a un lugar seguro, donde casualmente, se esconden Sam, Suzy, y que son encontrados, por un oficial, y los trabajadores sociales, pero que al ser descubierto trata de escalar, por una torre, en medio de una tormenta, en donde es seguido por el oficial, que al estar a punto de alcanzarlo, le ofrece a Sam, una oportunidad de ser adoptado, por el mismo policía y así, no tener que ser enviado a otro orfanato, ni con otra familia, a lo que Sam después de pensarlo acepta, y así, es como termina la película con un final, donde curiosamente el oficial que lo acepta, es el que tiene su romance, con Laura, la mamá de Suzy.
Sam y Suzy, se siguen viendo a diario, y ya sin problemas de estar a escondidas.
La verdad es que esta, es una muy buena película, que nos hace entrar en razón, de que no debemos discriminar a los demás, porque no sabemos los problemas que puedan tener, y que si algo deseamos, hay que arriesgar todo por conseguirlo, pero que siempre existe una salida, sin arriesgarse a que algo malo pueda suceder, y que el amor, no es de edades, sino de lo que los sentimientos mande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su colaboración
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.